ACLARACIÓN Y RECTIFICACIÓN  BASES Y CONDICIONES CONCURSO “BURGER TOUR”

En Chile, a 13 de julio de 2023,  la sociedad Delivery Hero E-Commerce Chile SpA, cuyo nombre de fantasía es “PedidosYa Chile”, y en adelante denominada “PedidosYa”, Rol Único Tributario 76.211.425-9, con domicilio en Avenida Apoquindo N°3000, piso 7, comuna Las Condes, ciudad de Santiago, (en adelante, el “Organizador”); representada por Javier Aránguiz Giglio, y Lucas Campaña Guzmán, viene en aclarar las BASES Y CONDICIONES CONCURSO “BURGER TOUR”, publicadas en la plataforma con fecha 16 de junio de 2023, dejando constancia que el premio informado en la cláusula cuarta de las bases solo es uno, el que será entregado al “Potencial Ganador” que cumpla con las restantes condiciones de las bases. Se elegirán cinco “Potenciales Ganadores” y diez “Potenciales Ganadores Suplentes” para los efectos de eventuales deserciones, renuncias o descalificaciones, pero ello no significa que se hubieren ofrecido cinco premios. De esta manera, si el primer “Potencial Ganador” sorteado es quien finalmente se adjudica el premio, por ese hecho, junto al cumplimiento de las formalidades de entrega establecidas en estas bases, estas se entenderán cumplidas conforme a lo informado. Por lo mismo, si el si el primer “Potencial Ganador” sorteado no acepta el premio, se retira o fuera descalificado, la opción de adjudicarse el premio pasa al primer “Potencial Ganador Suplente”, y así sucesivamente hasta que el premio pueda ser adjudicado conforme a las bases.

Aclarado lo anterior, se reiteran las bases las BASES Y CONDICIONES CONCURSO “BURGER TOUR”, publicadas en la plataforma con fecha 16 de junio de 2023, con los ajustes aclaratorios antes informados. Esta aclaración se protocoliza en la misma Notaría.

PRIMERO: Vigencia y Cobertura Territorial

El Concurso se desarrollará en el territorio de la República de Chile (en adelante el “Territorio”), desde  las 00:00 horas, del día 21 de junio del 2023 hasta las 23:59 horas el día 31 de julio de 2023 inclusive (en adelante, el “Plazo de Vigencia”).

SEGUNDO: Mecánica de Participación

Solo podrán participar en el concurso los usuarios mayores de 18 años que se encuentren registrados en la aplicación “PedidosYa”, con excepción de:

  1. Los trabajadores de DELIVERY HERO E-COMMERCE CHILE SpA, y sus sociedades relacionadas, 
  2. El personal involucrado de la agencia de publicidad, agencia del concurso y/o el Auspiciador del concurso;
  3. El personal dependiente de contratistas o empresas externas que presten servicios a los anteriores con el objeto de desarrollar y/o ejecutar el concurso;
  4. Embajadores e influenciadores de la marca PedidosYa;
  5. Cualquier otra persona que haya participado en la preparación y/o ejecución de las presentes Bases el concurso;
  6. Los cónyuges y parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive de cualquiera de las personas mencionadas en los numerales anteriores.

Los participantes, deberán seguir los siguientes pasos:

 (i) Ingresar con su usuario de PedidosYa a la aplicación “PedidosYa”, en adelante (la “Aplicación”). En caso de no contar con un usuario en “PedidosYa”, el Participante deberá registrarse y crear un usuario con el que deberá ingresar a la aplicación.

(ii) Realizar una compra efectiva con pedido confirmado en la Aplicación en los locales adheridos al concurso (en adelante los “Locales Participantes”), pagando con tarjeta de débito, crédito o prepago marca VISA. Los Locales Participantes son aquellos comercios disponibles en el Portal que permitirán a los Participantes acumular chances de participación en el presente Concurso. Estos serán todos los comercios adheridos al Portal de PedidosYa durante el Plazo de Vigencia en las secciones Restaurantes y Mercados; y

 (iii) Con cada compra en los Locales Participantes, el Participante sumará chances (oportunidades de ganar): 

– Una  chance en la sección “Restaurantes”, es decir, en los Locales Participantes que se encuentren en la categoría Restaurantes; 

–  Cinco  chances en la sección “Mercados”, es decir, en los Locales Participantes que se encuentren en la categoría “Mercados”;

–  Diez chances, si un usuario hace una compra en cualquiera de las secciones, por un monto igual o superior a $14.000 pesos moneda nacional de Chile, suma 10 chances.

Para todos los efectos de estas Bases, queda entendido que “Compra Efectiva”, significa compra confirmada, no cancelada, sin devolución y/o solicitud de devolución, pedido entregado al usuario. Las compras que no cumplan con las condiciones para ser calificadas como efectivas no sumarán chances para el usuario. 

Las chances indicadas son acumulables. Se identificarán, según el caso, la/s hipótesis en las que se encuentre la compra efectiva del Participante y se otorgará la sumatoria de dichas chances. 

Se deja establecido que todas las compras efectivas, con independencia de su monto, sumarán chances

TERCERO: Sorteo 

El Organizador conformará una base con todas las chances acumuladas por los participantes a lo largo del Plazo de Vigencia y realizará el Sorteo de los premios, (en adelante, el “Sorteo”), el día 02 de agosto de 2023, mediante un sistema random denominado “Random Number” o uno similar. Se sorteará un solo premio el que será entregado al “Potencial Ganador” que cumpla con las restantes condiciones de las bases. Se elegirán cinco “Potenciales Ganadores” y diez “Potenciales Ganadores Suplentes” para los efectos de eventuales deserciones, renuncias o descalificaciones, pero ello no significa que se hubieren ofrecido cinco premios. De esta manera, si el primer “Potencial Ganador” sorteado es quien finalmente se adjudica el premio, por ese hecho, junto al cumplimiento de las formalidades de entrega establecidas en estas bases, estas se entenderán cumplidas conforme a lo informado. Por lo mismo, si el si el primer “Potencial Ganador” sorteado no acepta el premio, se retira o fuera descalificado, la opción de adjudicarse el premio pasa al primer “Potencial Ganador Suplente”, y así sucesivamente hasta que el premio pueda ser adjudicado conforme a las bases.Los Potenciales Ganadores del Premio serán notificados dentro del plazo de 24 (veinticuatro) horas de realizado el Sorteo, a través del envío de un mail a la casilla registrada por los Potenciales Ganadores en su perfil de la App PedidosYa; o en el dibujo, en caso de haber participado conforme el procedimiento establecido sin obligación de compra. En la respectiva comunicación, se le indicará el orden de prelación que le corresponde según el resultado del sorteo. El Potencial Ganador tendrá un plazo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción del  mail para manifestar su aceptación al Premio, de no ser así el Premio se transferirá al Potencial Ganador Suplente respectivo.

Las notificaciones que hayan sido de cualquier modo alteradas o adulteradas o en las que no obren en los registros de seguridad previstos en estas Bases o que no hayan sido registradas en el Software o en las que se mencionan Premios distintos de los listados en estas Bases o que hayan sido obtenidas ilegalmente o de cualquier otro modo diferente al establecido en estas Bases, no tendrán valor legal alguno. Ante la pérdida del derecho a la asignación del Premio por cualquiera de las causales previstas en estas Bases, el Premio será considerado como no asignado. Si el Premio no fuera asignado  este quedará en propiedad del Organizador.

CUARTO: Premio

Quienes participen siguiendo la mecánica precedentemente descrita, y resulten sorteados como Potenciales Ganadores, tendrán la posibilidad de ganar el Premio. El Premio consiste en un Tour  por 3 (tres) hamburgueserías de la ciudad de New York a elección del Organizador (en adelante, el “Premio”), que incluye dos pasajes aéreos ida y vuelta para 2 (dos) personas, el Ganador y su acompañante,  Santiago de Chile – New York, en clase económica, y alojamiento en hotel a elección del Organizador, categoría 4 estrellas por 4 (cuatro) noches, con desayuno incluido y con traslados hacia / desde el aeropuerto al hotel y un seguro de asistencia en viaje para ambos pasajeros con cobertura básica en caso de accidentes y/o enfermedades repentinas y agudas contraídas con posterioridad a la fecha de inicio del tour. La fecha de realización del tour será dentro del mes de octubre de 2023.

Asimismo, se le hará entrega al ganador, crédito en el hotel para alimentos y bebidas de $100 USD por estancia, y además un pase turístico para 3 días consecutivos con entrada a más de 100 atracciones en la ciudad de New York.

Se deja establecido que el Premio es nominativo, por lo que sólo será entregado al  Potencial Ganador  a quien, con su previa aceptación, se le hubiera asignado el Premio. Este no es transferible, ni transmisible, y no podrá ser canjeado ni por su equivalente en dinero, voucher, cupón, y/o cualquier bien o servicio. Lo anterior, en ningún caso y sin excepciones. El Premio no podrá ser comercializado.

El Organizador informa que la utilización del Premio en las fechas y/o formas entregadas por el Organizador, podría verse afectada por  disposiciones que establezcan los distintos organismos públicos, como por ejemplo, el Ministerio de Salud, Policía de Investigaciones, u otros, ya sea con respecto a las medidas sanitarias, protocolos, medidas de seguridad, con ocasión del contexto sanitario generado por el COVID-19 u otros eventos o situaciones. 

El Premio, no incluye: pago de penalidades, tasas, impuestos, diferencias de tarifa, costos de equipaje,  régimen de comidas, propinas, bebidas, souvenirs, excursiones, viáticos ni ningún otro costo o gasto asociado al goce del Premio que no se encuentre específicamente detallado en esta cláusula. El Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicios no enumerados en estas Bases. 

La gestión y la obtención de la Visa para el ingreso al territorio de los Estados Unidos de América, así como cualquier otra autorización, vacuna, certificación, licencia, permiso y/o documentación será de exclusiva responsabilidad y costo de los Ganadores. El Organizador y/o el Auspiciador, no tendrán intervención, ni participación alguna ni en el proceso de información, ni en la obtención de la documentación o permisos necesarios para ingresar, transitar, permanecer y/o salir del territorio de Estados Unidos de Norteamérica. 

El Potencial Ganador que, cumpliendo las condiciones de las bases, hubiera aceptado el Premio,  al momento de ser contactado por el Organizador deberán indicar el nombre completo, Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte, teléfono celular de contacto y proporcionar copia de pasaporte al día, suyos y de su acompañante, quien deberá ser mayor de edad. El Organizador o el Auspiciante le indicará la fecha prevista de viaje, los detalles del mismo y las condiciones de los tickets y/o voucher de vuelo y alojamiento, los cuales no podrán ser modificados por el  Ganador,ni por el Organizador. Se hace presente que si la aerolínea o el hotel, modificaran una o más de las condiciones de los tickets o voucher, ello será sin intervención del Organizador y/o Auspiciador. De ocurrir lo anterior, el Ganador deberá contactar al proveedor del respectivo servicio, cuya identidad y datos de contacto serán oportunamente informados al momento de la entrega del Premio.

QUINTO: Modificaciones.

Cualquier modificación a las presentes bases, beneficios y/o descuentos objeto de estas será oportunamente informada a todos los Usuarios a través de la Aplicación de PedidosYa.

SEXTO: Condiciones para la asignación del Premio:

El Organizador requerirá a los Potenciales Ganadores: 

a) Una copia escaneada de su Cédula Nacional de Identidad y Pasaporte vigente con vigencia hasta 6 meses posteriores al viaje a Estados Unidos.

b) Otorgar una cesión de derechos de imagen a efectos de la realización de una sesión fotográfica y fílmica para difundir el resultado del Concurso; 

c) Cumplir con las demás condiciones que para la asignación de los Premios que se establecen en estas Bases. @En caso de cumplirse las presentes condiciones, los Potenciales Ganadores pasarán a ser ganadores del Premio (en adelante, “Ganadores”).

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en estas Bases para la asignación del Premio hará perder automáticamente a los Potenciales Ganadores el derecho a su asignación, pasando la opción al Potencial Ganador Suplente o Potencial Ganador, según correspondiera, en el orden de prelación resultante del sorteo.

SÉPTIMO: Entrega del Premio

El Premio será entregado al Ganador en el domicilio del Organizador y/o Auspiciante, o a opción del Organizador y/o Auspiciante, por el correo electrónico inscrito en la Aplicación, el Ganador deberá acreditar el cumplimiento de todos los requisitos de asignación mencionados en la cláusula anterior.

OCTAVO: Impuestos y gastos

Todo gasto que pudiera surgir en relación o como consecuencia del Premio, que no se encuentre específicamente detallado en la cláusula cuarta, será a exclusivo cargo del Ganador, así como también cualquier otro gasto adicional que no se encuentre expresamente previsto en estas Bases. Todos los gastos, impuestos, contribuciones y tributos que surgieran con motivo u ocasión de participación en esta Promoción y Sorteo, la asignación, recepción y efectivización del Premio, serán a cargo del beneficiario y/o Ganador. Todo impuesto actual o futuro que grave al Premio y todo gasto en que por cualquier concepto incurra el Ganador, serán a su exclusivo cargo.

NOVENA: Responsabilidad:

La responsabilidad por la utilización del Premio una vez entregado conforme a estas Bases, será única y exclusivamente del Ganador y su acompañante. 

Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia de que, en el caso de surgir circunstancias no imputables al Organizador, no previstas en estas Bases, se tomará contacto con el Ganador para evaluar formas de solución como reprogramación del viaje y cualquier otra para lograr la entrega del premio. 

El concurso ha sido organizado por PedidosYa, por lo que Visa y las Afiliadas de Visa, no tiene ningún  tipo de responsabilidad derivada de la Promoción, incluyendo, pero no limitando a servicios y/o beneficios asociados a la Promoción. Visa no organiza, ni es responsable, ni garante de la Promoción. Visa no es responsable por la entrega del Premio, servicios y/o beneficios asociados a la Promoción.

DÉCIMO: Autorización de uso de datos personales/Autorización de uso de imagen.

Él o los participante(s) que faciliten sus datos personales con ocasión de su participación en el sorteo, consienten inequívocamente en la incorporación de los mismos en una base de datos de la que será́ responsable PedidosYa, o una persona natural o jurídica en Chile o en el extranjero designada por PedidosYa. Asimismo, autorizan a PedidosYa a utilizar dichos datos para comunicarle al usuario información sobre ofertas y/o promociones  de productos o de servicios, para informar novedades de productos o servicios que podrían ser de utilidad e interés y para mejorar la relación de PedidosYa, como proveedor, y el participante como usuario.

Los datos personales que se solicitarán son: nombre completo, Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte, teléfono celular de contacto y proporcionar copia de pasaporte al día, suyos y de su acompañante, quien deberá ser mayor de edad.

DÉCIMO  PRIMERA: Autorización de uso y recibo de premios

Es condición esencial para recibir el premio el que el Ganador otorgue su consentimiento, para que su identidad sea divulgada y para que su voz, las imágenes filmadas, y las fotografías tomadas, sean exhibidas por cualquier medio de comunicación, incluyendo medios de comunicación masiva tales como internet, televisión, radio, prensa, o a nivel de puntos de venta, si PedidosYa lo dispusiera, únicamente para efectos de comunicar los resultados del concurso. 

DÉCIMO SEGUNDA : Infracciones a Los Términos y Condiciones Generales De PedidosYa Y PedidosYa Plus.

PedidosYa se reserva el derecho de cancelar órdenes si detecta una infracción a los Términos y Condiciones de PedidosYa y/o de PedidosYa Plus, caso en el cual se procederá de la manera informada en dichos Términos y Condiciones.

DÉCIMO TERCERA:  Prohibición. 

Cualquier intento, método, proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada precedentemente que se utilice o intente utilizar por cualquier Usuario para acceder a los beneficios y/o descuentos objeto de estas bases, ya sean de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar, estará prohibido y facultará a PedidosYa para dejar sin efecto y anular de inmediato todas las transacciones y/o pedidos y/o descuentos que se detecte fueron realizados u obtenidos de la manera prohibida antes descrita y podría ser descalificado del concurso. Lo anterior, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que resultaren pertinentes.

DÉCIMO CUARTA: Legislación aplicable y Jurisdicción

Toda relación que en virtud del presente concurso, se regirá por las leyes de la República de Chile. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de acuerdo a la ley.